Síndrome de SIMON
Síndrome de SIMON
Como breve introducción indicar que significan las siglas del Síndrome de SIMON: es un hombre Soltero, Inmaduro en lo afectivo, Materialista, Obsesionado con el trabajo y Narcisista.
El Síndrome de SIMON, es una variante del Síndrome Peter Pan, en primero siendo responsable con lo que le interesa, y el segundo priorizando su principio de placer o diversión y sin pensar en las consecuencias, aunque en ambos casos tanto SIMON como Peter Pan tienen “miedo al Compromiso”.
Suelen ser personas que han sido reforzadas a nivel de seguridad y autoestima desde pequeñas, y que se sienten capaces de todo, con lo cual actúan como si el tiempo fuera infinito y no saben sembrar a nivel emocional, para poder tener una vida plena en paralelo a sus retos profesionales y hobbies.
En consulta la psicóloga o el psicólogo mediante terapia de pareja, o si conviene terapia individual, verá que factores del propio carácter y de la personalidad hacen difícil para la persona gestionar de una manera diferente y mas simétrica las relaciones que se tengan a nivel social y amoroso.
Una vez identificados los factores, se facilitaran las herramientas necesarias para hacer propios, patrones mas saludables de interacción.