Terapias Psicológicas
Como psicóloga en consulta trato muchos casos de ansiedad. No es extraño si nos detenemos un segundo a observar la sociedad en la que vivimos. La ansiedad está vinculada con el estrés que padecemos a diario. A su vez, lo que desconocemos nos genera angustia e inseguridad, como mecanismos de defensa que acaban desembocando en crisis de ansiedad.
Hoy en día es común sentirse con ansiedad en el momento menos esperado justamente por cómo es la realidad que nos rodea. Estamos inmersos en continuos cambios de los que veces ni siquiera somos conscientes. Aquí radica el problema.
‘Es difícil detectar de dónde viene el movimiento cuando el equilibrio propio está en juego’
Por otro lado, la falta de habilidad al relacionarnos hace que aumente la probabilidad de padecer fobias sociales y miedos relacionados con nuestro crecimiento y desarrollo personal; con sentir que se quiere llegar más lejos pero algo dentro de uno lo imposibilita; y con muchas cuestiones más, como en consulta trato a diario.
Para cerrar el ciclo, ‘el cómo’ nos relacionamos con nuestra pareja repercute en los pilares que estamos asentando como unidad familiar pudiendo generar sin darnos cuenta conflictos de pareja presentes o incluso futuros. Y así podríamos seguir con otros aspectos más.
Hay problemas que son sencillos de aislar y de tratar, ya que solo repercuten en una de las esferas vitales; y temas que nos condicionan en el día a día en todos los aspectos de nuestra vida. Cada persona es un mundo.