Baja autoestima
Baja autoestima
La baja autoestima, al igual que la autoestima, es mas alta o mas baja dependiendo de las circunstancias de la vida va variando.
La autoestima o amor propio es el pilar o apoyo sobre el que se construyen los vínculos con los demás, de aquí que sea tan importante estar pendiente de nuestra autoestima para detectar en que momentos baja y revisar que porque hay detrás.
Los indicadores de que nuestra autoestima esta baja son: un dialogo interior negativo, es decir no creer en uno mismo o hacerse criticas destructivas; temor al que dirán, ya que se es menos que los demás y halagan a aquellas personas que proyectan seguridad, aunque no sea una seguridad real; ser hipercrítico con uno mismo, no tener objetividad basada en la realidad objetiva, no en la realidad subjetiva.
En consulta la psicóloga o el psicólogo mediante terapia individual, o en caso de ser preciso terapia pareja, valorará que factores del carácter de la persona y de la propia personalidad son un problema para que su autoestima cumpla con la meta de alimentar el amor propio suficiente, para generar desde ese punto vínculos sanos.
Una vez identificado aquello a mejorar y como hacerlo, se facilitarán los recursos necesarios para favorecer la integración de dichos recursos en el presente.