Primera visita con «A.»: Primera toma de contacto.
En este escrito del blog expondré como fue la primera visita con la Paciente a la que llamaré «A.»
El escrito está dividido en 12 partes.
A continuación viene la primera parte que enmarca la primera visita con A.
*******
En esta ocasión me referiré a A, una chica de 32 años que viene a consulta con el motivo de consulta claro: ANSIEDAD.
Acaba de llegar a Barcelona.
Anteriormente ha vivido largo tiempo en un pequeño pueblo de Girona, donde tenía hecha su vida hasta el momento.
A. es del norte de Italia, y ha venido a España a ‘encontrarse consigo misma’.
En Girona conoce a su pareja y se van a vivir juntos.
El es una persona, según explica A. que siempre prioriza lo que ella quiera hacer, y que a penas propone cosas por si mismo, de él dice: ‘No era proactivo’.
Le pregunto por su cambio de residencia, de Girona a Barcelona, y me dice que sabe que su pareja le ha sido infiel, y que ha decidido dejar la relación y poner tierra de por medio entre ambos, para salir a delante y volver a ser ella misma.
Le pregunto si hace mucho tiempo que no se ven, a lo que me responde que acto seguido de ella venir a Barcelona, él también se vino a vivir a Barcelona y que no termina de dejarla tranquila ‘ me envía wtsps diciéndome que me quiere (…), que me echa de menos, que soy la mujer de su vida…’ Rompe a llorar mientras me lo explica.
Después de un rato juntas y de poder soltar la angustia, frustración y tristeza que lleva dentro, le propongo algo para ordenar su mente y sus emociones. En ese momento son un torbellino.
*******
El resumen de esta primera visita es que A. tiene una ruptura de pareja que superar, donde la expareja no permite que el duelo sea iniciado.
A su vez entra el juego la realización personal a nivel laboral, donde en algún momento de la sesión dice que no le gusta su trabajo pero que se gana la vida bien y por eso sigue trabajando en donde está.
Pactamos para el próximo día que marque que recuerdos tiene desde la infancia hasta la actualidad, para identificar maneras de actuar en el pasado, que en el presente en cierta manera se repiten como patrones de actuación .
Le aviso de que será una experiencia con muchas emociones y que si es una persona sensible, sacará mucho conocimiento de la tarea que le propongo y que pactamos para el próximo día.
A «A.» le parece bien, y así comienza nuestro trabajo juntas.