Terapia Ansiedad
¿A qué nos referimos cuando uno dice padecer ansiedad?
La terapia para acotar la ansiedad es importante para que no vaya a mas el malestar padecido. La ansiedad es algo conocido por todos, porque, en algún grado, todos la hemos vivido. Uno de los efectos de esta es perder la capacidad de coger el sueño y descansar. También sucede a la inversa – no dormir genera ansiedad –
En consulta el trabajo que desarrollaremos se centrará en detectar el motivo que enciende el interruptor de la ansiedad en ti. Ver dónde se encuentra, si está en el exterior o viene generada por miedos internos que tienen origen en tu interior, y valorar hasta qué punto te bloquean dificultándote el día a día.
La sensación interna cuando padecemos ansiedad es un miedo intenso e inquietud que expresamos a nivel físico con palpitaciones, respiración acelerada, sudoración…, y a nivel de pensamiento con inseguridad, con pérdida de control, con un nivel exagerado de preocupación que retroalimenta la sensación de inseguridad y el malestar físico.
La ansiedad lleva implícita padecer insomnio, dificultad para concentrase en tareas y cansancio por las mañanas…, y a nivel de acción puede llegar a producirnos paralización física, movimientos desorganizados y conductas que intentan evitar la situación que nos genera el malestar.
De aquí la sensación de pánico, en casos extremos.