Terapia Integradora
Terapia Orientación Integradora
La terapia integradora, como el propio nombre indica, incluye diversas técnicas de terapias especificas, ya que desde esta orientación se considera que no hay un enfoque único con el que se pueda tratar a cada persona en todos los problemas que pueda tener a lo largo de su vida. Cada persona es un mundo y por tanto las técnicas deben adecuarse a las necesidades individuales y al problema concreto que la persona padezca.
El objetivo de toda psicóloga o psicólogo que utilice esta orientación psicológica es el de facilitar la plenitud y el bienestar de la persona tanto a nivel físico, como psíquico y emocional. Las personas que vengan a consulta deben estar comprometidos con la introspección y conectados detectar que factores en su vida están generando continuamente problemas, o lo que es lo mismo la toma de conciencia de si mismos. El fin último es llegar a crear una alianza saludable entre mente y cuerpo, factor que facilitará en adelante marcarse objetivos propios y poner en practica comportamientos diferentes que permitan a la persona superar sus limitaciones y vivir con mayor plenitud su día a día.
Una ventaja de la terapia Integradora es sus posibilidades y su enfoque en la totalidad de un individuo lo que significa que terapia puede utilizarse para tratar gran variedad de problemáticas.
He de indicar que a causa de requerir de una observación en profundidad de los problemas, y de tener que trabajar los objetivos pactados a posteriori, hacen esta una terapia psicológica que requiere de un mayor tiempo de dedicación por parte de la persona que viene a consulta, así que será una tipología de tratamiento no aconsejado para personas con mucha prisa o con poco tiempo.